Vinka Yutronic: Veterinaria - Kinesiologa - Quiropractica
Telefono: 099789066 - mail:drayutronic@gmail.com/drayutronic@kineveterinaria.cl

¿Qué se entiende por kinesiología veterinaria (terapia física, fisioterapia)?

Desde la 2º mitad del siglo xix, la kinesiologia veterinaria formó parte de la medicina general. esta kinesiologia veterinaria forma parte de otra representación de tratamiento en la que se considera con un valor equivalente a los  tratamientos tanto medicamentosos como quirúrgicos,
La kinesiología veterinaria o terapia física es una rama de la medicina veterinaria que ha tenido un alza en la práctica de ella, aunque lleva mucho tiempo en el mundo (20 años en europa y mas de 8 años en la comunidad norteamericana); en chile ha tardado en implementarse como una ayuda indispensable en la recuperación de muchas patologías o alteraciones músculo-esqueléticas aplicadas  en: equinos, felinos, caninos, aves, animales exóticos, conejos, roedores, y otros animales menores.
Ella es una técnica dada para aumentar la funcionalidad y  movilidad articular, trabaja con músculos que estén afectados, alteraciones en tendones y ligamentos; además de reducir el dolor y mejorar la recuperación desde: una lesión, cirugía ortopédica, cirugia neurológica, enfermedad degenerativa, enfermedad relacionada con la edad y obesidad animal. su objetivo principal es: mejorar calidad de vida y disminuir el dolor que presente el paciente, prevenir, curar y rehabilitar muchas lesiones primarias del sistema músculo esquelético de las distintas especies animales que sin tratamiento empeorarán su causa y provocarán mayores degeneraciones en las distintas estructuras circundantes.
Por último, esta terapia debe de ser realizada por un médico veterinario capacitado en el área de la kinesiología veterinaria o terapia física (fisioterapia) ya que existen diferencias en la biomecánica de nuestros animales, en su anatomía, en los procedimientos quirúrgicos aplicados y en la cooperación conciente que los pacientes pueden entregarnos, entre otros.  esto hace difícil la extrapolación de la profesión humana a la especialidad médico veterinaria.
Vinka Yutronic: Veterinaria - Kinesiologa - Quiropractica
Telefono: 099789066 - mail: drayutronic@gmail.com / drayutronic@kineveterinaria.cl
YoutubeFacebook